Permanecía cerrado desde hace más de un año.
El local partidario del Partido Fe en Necochea, fundado en 2012 por Gerónimo Venegas, reabrió este viernes con un emotivo acto al que asistieron las tres hijas del histórico dirigente.
La reapertura del lugar, que permanecía cerrado desde hace más de un año, fue encabezada por el presidente del Partido Fe bonaerense e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui. También estuvieron Pamela, Estela y María Paz Venegas, tres de las hijas del fallecido referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
“Siempre vamos a estar en deuda con Venegas. Hagamos lo que hagamos. Pero hoy vinimos a reabrir el Partido para retribuir, aunque sea parcialmente, esa inmensa deuda que tenemos con él”, dijo Salazar. Y agregó: “lo hemos reabierto para seguir haciendo peronismo, como él quería”.
Además, el intendente de San Pedro se refirió al nuevo conductor de la UATRE, José Voytenco: “A José lo llevó el Momo desde el Chaco a Buenos Aires. Algunos dicen que, por ser del interior argentino, no se puede presidir la UATRE, pero se olvidaron que nuestros afiliados son del interior”, dijo Salazar.
Por su parte, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui le dio la bienvenida al jefe comunal a Necochea y señaló: “tenemos por delante mucho trabajo. Agradezco tu compromiso que es un aliento para lograr que otros se animen a cambiar la realidad en esta ciudad. Esta será una escuela abierta a todos”.
Luego, sumó: “las puertas están abiertas para todos aquellos vecinos que quieran sumarse para trabajar por el bien común de Necochea. Reabrir el partido es un reconocimiento y un homenaje al ‘Momo’. Estamos continuando su legado con lealtad y trabajando por la gente”.
Por último, Sánchez Jauregui lanzó algunas críticas aunque sin un destinatario específico: “asusta ver hoy a nuestro mundo. Los avances tecnológicos, las enfermedades, las guerras, pero más asusta ver la pasividad de algunos dirigentes que solo engordan y no devuelven nada de lo que recibieron. Mi sueño es que quienes se acerquen a formarse a este lugar y lleguen un día a ser dirigentes, puedan volver y mirar a los ojos a sus compañeros”.
Estuvieron presentes en el acto funcionarios de Mar del Plata como Héctor Llarías, Martín Bouchet y Juan Manuel Iglesias; los dirigentes gremiales “El Turco” Yaría, Alejandro Segovia (OSPRERA) y Tomás Regente del Partido Fe de Necochea. También asistieron autoridades partidarias de la Quinta Sección Electoral bonaerense como Nicolás Lauría y Daniel Luna (concejal y presidente del Partido Fe de Mar del Plata respectivamente); Miguel Cisneros (Villa Gesell); Atilio Ciantino (Mar Chiquita); Gustavo Javier Martínez (San Cayetano); y Carlos Mustafá (Lobería).